LOS MASAJES Y SUS BENEFICIOS EN NUESTRA VIDA

LOS MASAJES Y SUS BENEFICIOS EN NUESTRA VIDA

En esta noticia de blog os daremos toda la información sobre el servicio que tenemos disponible de QUIROMASAJE Y OSTEOPATÍA.

 

Son un conjunto de técnicas manuales, centradas en aliviar tensiones musculares, recuperar movilidad articular, relajar, estimular y descontracturar los tejidos blandos. Tienen un efecto inmediato en la piel, sistema nervioso, sistema circulatorio y sistema músculo-esquelético.

 

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos de nuestro cuerpo, utilizando varias técnicas  que consisten en frotar o presionar con un cierto ritmo o intensidad de los tejidos blandos, músculos y tejido conjuntivo o conectivo.

 

El masaje es una técnica que puede considerarse como un arte o hasta una ciencia, ya que implica cuestiones biológicas, médicas, psicológicas y de muchos otros ámbitos.

 

Equilibra el cuerpo y la mente para alcanzar el bienestar.

 

Pero esto no es todo, dentro de los masajes hay varios tipos y sobretodo muchas técnicas manuales diferentes, aunque dependiendo de cada persona le funcionarán mejor unas u otras, eso no quiere decir que no sean igual de validas.

 

Ahora os explicaremos cada uno de los masajes y técnicas que nosotros usamos durante la terapia:

 

·         Masaje descontracturante o terapéutico

Se utiliza en casos de dolores musculares y articulares; es un masaje muy demandado y utilizado para aliviar tensiones causadas por situaciones de mucho estrés, un trabajo con movimientos muy repetitivos, malas posturas que hacemos todos los días y casi siempre por un tiempo prolongado, que a la larga provocan esos dolores y molestias, que terminan en un malestar general porque la contractura que se ha creado en ese músculo hace que no funcione correctamente, entonces los demás músculos tienen que sustituir su función y eso conlleva que hagan un esfuerzo extra y también terminen sobrecargándose, provocando que el rendimiento de la persona se reduzca considerablemente.

Durante el masaje es muy probable que cuando manipulemos la zona afectada pueda ser doloroso, pero es un dolor que termina dando una sensación de alivio y confort, porque el masaje va devolviendo la movilidad y funcionalidad normal del músculo y la articulación.

Este masaje además de para las tensiones que ya hemos nombrado, también sirve para las patologías motoras como ciática, tortícolis, esguinces, lumbalgías, tendinitis, fascitis plantar…

Pero lo mejor de este masaje son los beneficios que se obtienen; mejora la elasticidad y la movilidad del músculo lesionado, libera endorfinas contribuyendo a un estado de bienestar, aumenta la circulación sanguínea mejorando la oxigenación muscular, favorece el sistema nervioso simpático  parasimpático y además previene de lesiones futuras.

 

·         Masaje deportivo

Este masaje está especializado en los deportistas, para descongestionar y relajar los músculos, además de tratar las lesiones ocasionadas durante la práctica deportiva, para mejorar el rendimiento tanto físico como mental del deportista

Este masaje debe funcionar como una parte del entrenamiento de la persona que practica deporte diariamente o de una manera muy frecuente, ya que la intención de cualquier masaje es prevenir la lesión y no llegar al terapeuta con intensos dolores. Como bien dice el dicho, es mejor prevenir que curar.

 

·         Masaje circulatorio

Este masaje se basa en ayudar a que la sangre fluya mejor por todo el sistema circulatorio, favoreciendo el intercambio celular, permite mejorar el retorno de las sangre al corazón, al mover la sangre la temperatura de las piernas aumenta mejorando nuestra sensación en los tejidos y está indicado para personas con varices, piernas cansadas, arañas vasculares, etc.

 

·         Masaje relajante

Este masaje es sin duda el que más le gusta a la gente, ya que relaja tensiones físicas y emocionales sin padecer ningún tipo de dolor, solo te ofrece una sensación de relax y bienestar.

Está indicado para cualquier tipo de persona, pero será muy beneficioso para gente que sufre de estrés, ansiedad, o estén pasando algún proceso de depresión ya que los masajes liberan la hormona del placer, pacientes con mucha inflamación en la zona afectada y no se pueda manipular terapéuticamente, gente con insomnio y fibromialgia,

 

·         Drenaje linfático

Con este masaje su función es limpiar la linfa de toxinas y reforzar el sistema inmunológico, ya que depura los agentes patógenos, los combate y neutraliza los daños.

Es una terapia que consiste en movimientos lentos y suaves, limpiado todas las zonas congestionadas.

Las personas que más van a necesitar este masaje son los que padecen edemas (retención de líquidos), embarazadas, postoperatorios, acné, celulitis, piernas hinchadas, tobillos de elefante, artrosis, artritis, edema premenstrual, etc.

 

·         Osteopatía estructural

Consiste en el diagnostico y tratamiento del sistema motor.

La osteopatía se suele conocer por la técnica de crujir huesos pero un osteópata  no solo utiliza esa técnica, ya que nos basamos en las leyes básicas de la unidad del cuerpo, la estructura gobierna la función, la autorregulación del cuerpo y la ley de la arteria; a partir de ellas se evalúa el tratamiento con estiramientos musculares, inhibiciones en los puntos clave de los músculos y bombeo en ligamentos con el fin de devolverle la movilidad las articulaciones.

 

·         Osteopatía visceral

Como bien hemos hablado anteriormente, las cadenas tensiónales primero afectan a los tejidos blandos, siguiendo a los ligamentos, mas tarde pasa a las articulaciones para terminar finalmente en los órganos; entonces la osteopatía visceral consiste en liberar la tensión del órgano afectado y que vuelva a recuperar su movilidad  y así consiga funcionar de manera correctamente otra vez.

 

·         Streching

Esta técnica consiste en ofrecerle al músculo un estiramiento concreto para él, con el fin de devolverle la elasticidad y flexibilidad.

 

·         Digitopuntura

Esta técnica se basa en apretar puntos muy concretos de nuestro cuerpo para aliviar la tensión que pueda haber el músculo.

 

·         Tejido conjuntivo

Esta manipulación tanto se puede hacer manualmente o con ventosas, sirve para separar el tejido adiposo y activar ciertas zonas de nuestro cuerpo para facilitar la curación. Funciona muy bien también en cicatrices.

 

·         Vendajes funcionales

Este tipo de vendaje es el típico que todo el mundo conocemos, los materiales que se utilizan son las vendas y el esparadrapo. Esta técnica se utiliza en lesiones que es necesario inmovilizarlas y así conseguir el reposo del paciente para que vuelva a recuperarse.

 

·         Kinesiología

Posiblemente por el nombre no sabrás lo que es, pero si te digo que son esas tiras de colores que están ahora tan de moda, seguro que ya sabes de qué te hablo.

Estas cintas ayudan a la persona que las lleva recupere el movimiento normal de ciertas partes de nuestro cuerpo.

Son de una gran ayuda después de un masaje.

 

 

 

Seguro que después de toda esta noticia sobre cada tipo de masaje y técnica, comprendes de otra manera lo que significa hacerte un masaje y los grandes beneficios que le ofreces a tu cuerpo, pero sobretodo esperamos que hayas comprendido la importancia que tienen la hora de prevenir ciertas lesiones y dolores.

 

Así que después de habernos leído confiamos en que no vuelvas a dudar en ningún momento sobre la efectividad de los masajes y cojas tu teléfono para pedir cita.

 

Gracias por seguirnos y entrar en nuestro blog

 

 

 

CORP&MENT

Masajes en Alzira

 

Artículos relacionados