La psicología, cada vez más importante en el deporte

La psicología, cada vez más importante en el deporte

La psicología del deporte se ha alzado en los últimos años como un elemento imprescindible para la preparación de los deportistas. Además, la preocupación por nuestra imagen, la necesidad de estar en forma y de aislarnos del estrés diario, ha creado adicciones que precisan de terapia psicológica.
En pleno mundial de fútbol, un personaje ha cobrado especial relevancia, se trata de Regina Brandao, psicóloga de la selección brasileña desde 2002. La presión social de todo un país hacia la “canarinha”, que jugaba el mundial en casa, hizo mella en los jugadores, incapaces de contener sus emociones en los momentos clave del torneo.
El apartado psicológico es, hoy en día, una parte más del entrenamiento de un deportista de élite. Tal es así que, incluso, hay quienes consideran a la psicología del deporte una rama de las ciencias del deporte. Los deportistas profesionales están expuestos a multitud de factores externos a su trabajo, pero que resultan ineludibles.
Por ello, es preciso recibir atención psicológica desde centros expertos y profesionales. Por ejemplo, el centro de psicólogos en Valencia López de Fez, ofrece terapias en el ámbito deportivo, pero no sólo técnicas de motivación y fortalecimiento emocional, sino también la adicción al deporte.
En el aspecto de la adicción al deporte, el centro de Psicología López de Fez cuenta con una experta trayectoria en este tipo de casos. La adicción surge por la ausencia de recursos de una persona para afrontar sus emociones e inseguridades, buscando en el deporte un ejercicio de autoestima en el que resguardarse, resultando más importante que su entorno cercano.

El deporte es parte fundamental de una vida sana y saludable, pero el nivel de exigencia a nivel profesional o sobre uno mismo requiere una preparación psicológica específica.

Artículos relacionados