POSTRE BAJO EN CALORIAS PARA HALLOWEEN

POSTRE BAJO EN CALORIAS PARA HALLOWEEN

¿Estás planeando tu menú de Halloween o de Día de Muertos? Entonces utiliza los alimentos de temporada para preparar un rico postre bajo en calorías, que te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro sin subir de peso.

 

Los ingredientes principales de la tarta Halloween es el chocolate oscuro y la calabaza, la cual es una fruta rica en antioxidantes y vitaminas, por lo que mejora el aspecto de la piel.

 

Otras propiedades de la calabaza es que tiene pocas calorías, flavonoides, proteínas, minerales y ácidos omega 3. Incluso, es rica en fibra, por lo que favorece el correcto funcionamiento de tu sistema digestivo, reduce el colesterol y controla el azúcar en la sangre.

Para que disfrutes de todos estos beneficios y fortalezcas tu sistema inmune de una forma natural y deliciosa, te compartimos la siguiente receta para que sorprendas a tus invitados en una noche de brujas o la pongas en tu ofrenda.

 

Tarta de chocolate y calabaza

Ingredientes para ocho personas

Tarta

·         Ocho moldes de tarta individuales

·         Una brocha de pastelería

·         500 gramos de chocolate semi-amargo, sin endulzar temperado

Mousse de calabaza:

1.            500 mililitros de crema para batir de soya sin grasa y sin endulzar batida a punto de nieve

2.     Dos latas de relleno de calabaza orgánico y sin endulzar

3.     Cinco gotas de colorante vegetal naranja

4.     Media cucharadita de polvo de jengibre

5.     Media cucharadita de nuez moscada molida

6.     Media cucharadita de clavo en polvo

7.     Una cucharadita de semillas de vainilla o esencia de vainilla

8.     Una cucharadita de canela en polvo

9.     Una taza de sustituto de azúcar  como fructosa

10.  Media taza de jugo de naranja

11.  Chocolate para decorar

12.          Preparación

13.          Calienta el chocolate en baño María y un poco antes de que esté totalmente derretido, saca del fuego y mueve enérgicamente hasta que esté frío.  Engrasar los moldes con un poco aceite de oliva y retirar el exceso con una servilleta gruesa.

14.           

15.          En los moldes engrasados, coloca una capa de chocolate y congela por tres minutos, repetir el proceso tres veces más hasta que se forme una capa de chocolate de cinco milímetros de grosor. Desmolda y reserva.

16.          Bate la crema hasta que espese, agrega la calabaza, los condimentos, el jugo y el sustituto de azúcar, incorpora el colorante y mezcla. Rellena las tartas con esta mezcla y refrigera.

17.           

18.          Coloca un poco de chocolate derretido en una manga pastelera y corta la punta con ayuda de unas tijeras, formar cuatro círculos unos dentro del otro sobre la tarta y jala hacia los lados para formar una telaraña. 

                  



                     CORP&MENT

Nutrición y Masaje en Alzira

Artículos relacionados